Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
: 11 + 6 =
eszh-TWnlenfrdehiitjakoptru

La principal fortaleza económica identificada en la parroquia, son las fuentes de ingresos mediante el turismo religioso y la comercialización de productos agrícolas y florícolas. Con referencia a este último, la principalmente ventaja es el expendio dentro del mercado principal de El Quinche y la posibilidad de comercializarlos en otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Una de las principales amenazas de la parroquia es el déficit hídrico, que implica la garantía del agua de riego necesaria para los sectores agrícolas y florícolas de la parroquia. En este sentido, se puede observar que los lugares donde se realiza estos tipos de producción cuentan con una mayor provisión de fuentes hídricas, insumo principal para esta labor. Por el contrario, sectores que no son productivos presentan déficit hídrico.

La seguridad alimentaria busca garantizar el acceso físico, económico y social de las personas a los alimentos que requieren, tanto en calidad como cantidad, para asegurar su bienestar (INCAP). Algunos de los elementos más importantes de esta categoría son: acceso, disponibilidad, estabilidad, consumo de alimentos y utilización biológica.

El Quinche es una parroquia con poca actividad empresarial en relación con lo que se registra en el cantón Quito y en comparación con otras parroquias que han experimentado gran crecimiento como Calderón y Conocoto. De acuerdo con los registros de la Superintendencia de Compañias, Valores y Seguros, en 2019 se registraron 17 empresas activas en la parroquia.

Tras analizar a la población económicamente activa, interesa estudiar a qué se dedica la población ocupada de El Quinche, de acuerdo con las diferentes ramas de actividad productiva, los datos muestran que, en 2010, el grupo más representativo de la población realizaba labores de agricultura o eran trabajadores calificados;

logo footer eq2

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural – El Quinche.

Dirección

Dirección :

El Quinche / Cuenca E1-218 Y Bolívar

Teléfono :

+(593) 2 238 7181

Enlaces Rápidos

Curabitur iaculis ex non nisl pellentesque, non imperdiet lectus iaculis

Visitas

1.png5.png5.png0.png7.png9.png
Hoy65
Total155079

Usuarios en línea

1
Online

Jueves, 21 Octubre 2021 03:27